24-04-2024 06:20:21 AM

Ramírez Carranza, tesorero; Uscanga, contralor

BLANCAEn la víspera del viaje de la presidenta municipal, Blanca Alcalá, a París y España, continúan los ajustes de cara a la integración de su gabinete que dará a conocer durante la misma toma de posesión, el próximo 15 de febrero.

Y es que Don Dinero, mejor conocido como Mauro Uscanga, ya no será tesorero municipal.

Será enviada a la Contraloría, donde se espera “apriete tuercas” muy en su estilo oaxaqueño.

El nombre de quien será Tesorero ya se sabe.

Será Javier Ramírez Carranza, quien hoy ocupa una posición federal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ramírez Carranza estuvo en la Contraloría durante el sexenio de Manuel Bartlett y mantiene una inmejorable relación con Jorge Estefan Chidiac y José Luis Flores Hernández, quienes serán los alter ego de la alcaldesa en el ámbito financiero.

En lo jurídico todo recaerá en el abogado Carlos Meza Viveros.

El fortalecimiento de estas posiciones denota el reforzamiento de áreas claves para el control del recurso y manejo óptimo de los fondos públicos.

Como lo adelantó Valentín Varillas en su Tempestad todo perfila a que Sergio Vergara irá a la Secretaría de Administración Urbana; mientras como lo anticipó Mario Alberto Mejía en su Quintacolumna Juan de Dios Bravo, la memelita de Zavala, irá a Gobernación.

Para Seguridad Pública puja fuerte el cínico de Jesús Morales Rodríguez, actual director de Seguridad Vial en el Estado, posición que ha utilizado para el atraco a despoblado.

En la Secretaría General pelea con todo Víctor Manuel Giorgana, actual director de Carreteras de Cuotas, aunque apareció un talentoso personaje, compañero de estudios de Blanca Alcalá y marinista leal.

Blanca Alcalá partirá este viernes a Europa para realizar una gira de conocimiento de modelos municipales en el segmento de servicios y a su regreso intensificará el cabildeo para contar con su propuesta de gabinete.

 

ALFREDO RIVERA, ¿REGRESA?

El empresario Alfredo Rivera Espinosa, ex secretario de Fomento Económico, es otro de los mencionados para ocupar la Secretaría de Turismo en sustitución de Juan José Bretón Ávalos.

Rivera además ya tiene su proyecto editorial.

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

www.alportadortv.com

About The Author

Related posts