24-04-2024 06:48:09 PM

Panistas vs. Panistas: sigue la mata dando

Hace unos días comentaba en este mismo espacio que los panistas en Puebla no terminan de digerir sus descalabros y se están dando todos contra todos. Y que el mejor ejemplo era un sitio de Internet (www.yabasta.com) en donde no dejaban títere sin cabeza (entre los principales líderes del panismo poblano).

            El hecho provocó un buen número de opiniones en nuestro blog, en el que todos intentan descifrar quién o quiénes son los autores del sitio de marras. Y se siguieron dando bonito, por cierto. Vamos, como es costumbre, hasta a mí me tocó.

            Bueno, desde el fin de semana pasado me llegó (nuevamente por vía de mi correo electrónico) otro nuevo mensaje, en el que otro grupo de miembros del Partido Acción Nacional ahora me solicitan que les publique una carta en la que refutan al ya famoso sitio “YA BASTA”.

            Y ahora si ya no entiendo nada.

            En esta nueva colaboración espontánea, ahora arremeten contra el famoso “Tigre” Beto Aguilar Coronado, Senador de la República y serio aspirante a la candidatura blanquiazul a la Gubernatura del Estado, y al que al parecer atribuyen la autoría del infame portal de la web. Pero también le tupen al Yunque, a Fraile, a Toño Sánchez, a Ehlinger y a varios más.

            Total: Todos contra todos, en un nuevo capítulo, pero ya muy visto, de las guerras intestinas del PAN… Muchachos: ¿Así quieren ganarle al PRI en Puebla?

            Difícil.

            Pero bueno, aquí transcribo textual lo que me mandaron (ortografía y redacción originales). Es largo, pero a ver ahora qué provoca.

“Estimado Juan Rodolfo, somos un grupo de panistas poblanos constantes lectores de tu columna y también de statuspuebla.com.  (Por razones obvias no podemos proporcionarte nuestros nombres). La semana pasada diste a conocer la existencia de una página de Internet denominada ¡YA BASTA! en la que se expresaban algunos puntos de vista sobre el panismo poblano. Sin embargo, tras leer dicho documento, encontramos varias incongruencias que quisiéramos compartir contigo y tus lectores, si al igual que ¡YA BASTA! nos permites dar difusión a nuestro comentario que te anexo a la presente (si te es posible mañana lunes o el martes).  Estamos conscientes que no somos poseedores de la verdad absoluta, pero consideramos pertinente que el panismo poblano debe saber que lo vertido en ¡YA BASTA! está totalmente fuera de contexto.

“PRIMERO.- ¡YA BASTA! no es un espacio en el que precisamente se haya privilegiado un acercamiento con los panistas.  Solicitó ‘ayuda’ con respecto a la conformación de un supuesto ‘Cuadro de Horror’.  Hemos tenido contacto con muchos militantes que no fueron consultados al respecto, la prueba está en su TOP 9 en los que no figuran por cierto Humberto Aguilar Coronado y su exmentor Francisco Fraile.  Recordemos que en política nada escapa a la casualidad.

“SEGUNDO.- Tras leer en numerosas ocasiones lo publicado en ¡YA BASTA! podemos advertir que los autores intelectuales del mismo son aquéllos que hoy piden la cabeza de los dirigentes del partido a nivel municipal y estatal.  Piensa mal y acertarás.  ¿Quién de los diferentes actores políticos del PAN está particularmente interesado en la cabeza de Rafael Micalco? Hace no muchos días en su informe de labores el senador Humberto Aguilar señaló a los presentes que las ‘derrotas no humillan’.

“TERCERO.- Proporcionan muchos detalles sobre las porquerías de Ángel Alonso y compañía.

         “Sabedores que eres una persona inteligente y conocedora de la realidad por la que atraviesa nuestro Partido, seguramente habrás caído en cuenta que quiénes están detrás de ¡YA BASTA! tienen un pie en El Yunque y hoy fingen estar distanciados de él.  Ésa es la denuncia y los señalamientos que queremos compartir contigo y tus lectores.  Los verdaderos panistas no podemos seguir tolerando a cínicos e hipócritas que se escudan en el yerro colectivo para engañar nuevamente a la militancia con promesas de chamba, redención y olvido.

         “Agradecemos de antemano tu atención y aquí el texto mencionado al principio de este correo.”

 

oooOOOooo
 

“¡YA BASTA! ¿DE QUÉ?”

“El Partido Acción Nacional sin duda alguna es el partido con una arraigada tradición democrática en México, sin embargo, curiosamente es el partido donde no se respeta la libertad de expresión y pensamiento de sus militantes.  Dirigida (por lo menos en Puebla) desde hace dos décadas por una agrupación secreta ajena al espíritu gómezmoriniano de la dignidad de la persona humana, del bien común, de la solidaridad y la subsidiaridad; dentro de él subsisten prácticas que por encima de la razón y por debajo de la dignidad socavan todos estos preceptos.

“Curiosamente los perpetradores de antes, son los pacifistas de hoy; los golpistas del pasado, son los demócratas del presente; los cínicos de ayer, son los hipócritas de siempre.  Ignorantes y amnésicos, quienes están detrás de ¡YA BASTA! solicitan la ayuda del panismo poblano para crear un ‘Cuadro de Horror’ y fieles a su costumbre, la han impuesto en una página de Internet. Asimismo, proponen alejarnos del ‘dream team’ del fracaso para ganar contiendas constitucionales. Es muy sencillo exigir que vuelen cabezas, algo parecido a aventar la piedra y esconder la mano, pretextando analizar qué pasó y a partir de ese punto enmendar el camino, pero… ¿ustedes dónde estaban? ¿contribuyeron en algo a la campaña o se limitaron a observar como se hundía el barco?.

“Aquí estimado lector encontrará las razones por las cuales quienes escriben ¡YA BASTA! tienen pie en La Organización y fingen que se han distanciado de ella, lo cual resulta ridículo. Para empezar, su abuso de la diatriba y descalificaciones personales es excesivo, indudablemente su crítica es de muy bajo nivel. No encontramos ninguna propuesta. De ahí que la profundidad de sus análisis políticos dan cuenta de la depilación de cejas de uno y de las ‘rarezas’ de otros.

“Quiénes conocemos las entrañas del Partido Acción Nacional, para nadie es un secreto que Toño Sánchez (como todos los miembros orgánicos) es un instrumento de los guerrilleros de Cristo Rey empeñados en imponer el ‘Reino de Dios en la Tierra ’.  Sumado a lo anterior, Toño Sánchez como candidato fue un fiasco: no tuvo temple, empuje, carisma, visión, hambre de triunfo y mucho menos ideas. Si quieren culpables, volteen a ver a su excoordinador de campaña, Miguel Álvarez o a su jefe de imagen, Pablito Rodríguez.  Quienes creyeron que ‘la marca vende’ hasta con un burro o un buey se equivocaron totalmente.

“No dedicaremos muchas líneas a Jorge Ehlinger, porque no las merece, para él los panistas somos unos ‘pendejos’, pero ha desempeñado muy bien su papel de perro guardián del otrora ‘templo de la democracia’ (el Comité Municipal) sirviendo fielmente a los intereses de La Organización , más tarde que temprano cumplirá su palabra de dejar la dirigencia municipal del PAN a manos del nuevo líder impuesto por los que la noche anterior hablaron con Dios. 

     “Dudamos que ‘Rafiruchis’, como despectivamente llaman al senador Rafael Moreno Valle Rosas, necesite del talento ni mucho menos de la experiencia del expastor del panismo poblano ni de su maltrecho dirigente.  Es muy probable que ante la cerrazón de los ‘policías del pensamiento’ logre la candidatura a gobernador no precisamente bajo las siglas de Acción Nacional.  Así que amigos de ¡YA BASTA! que ‘Rafiruchis’ no les quite el sueño, a menos que tengan envidia que el senador les coma el mandado.  Para récords los de Paco Fraile, él encabeza la lista de derrotas y derrotados en los últimos veinte años ¿Paconsiguió el triunfo?  No cabe duda, ¡nacidos para perder! No olvidemos que todos sus cargos públicos los ha conseguido por la vía plurinominal.  

“Por otra parte, el saber con lujo de detalle lo ocurrido de las presuntas traiciones, así como los bloqueos y huelgas de brazos caídos, realizadas por Ángel Alonso y sus secuaces en detrimento de la campaña de Toño Sánchez para aliarse al anateresismo, los hace cómplices de las porquerías de un grupo que hoy finge estar peleado con El Yunque. En política nada escapa a la casualidad ni mucho menos a la coincidencia, tal vez nuestros amigos de ¡YA BASTA! exageraron de sinceros.

“Por lo demás amigo lector, consideramos que el análisis político sobre la situación prevaleciente en Acción Nacional sugerida por ¡YA BASTA! carece de realismo, seriedad y profundidad, incluso periodística, ya que se basa en chismes y descalificativos, sin duda es una copia mal hecha de la revista ‘ La Chimoltrufia ’. 

“Hasta aquí nuestro comentario y la semana entrante les traeremos otra interesante ‘neta’ que contar del panismo poblano.  A través de este espacio se pretende ejercer un debate serio e inteligente y no críticas hechas con el estómago ni mucho menos ‘colgarnos’ de recortes de periódico. Por ello, son bienvenidos todos sus comentarios y/o sugerencias.  Ése es fundamentalmente el objetivo que nos mueve, que el panismo pueda expresarse sin mordazas, censuras y ataduras.”

 

Pues servidos una vez más, panistas. Opínenle.

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts