25-04-2024 06:52:10 AM

El chantaje de la mafia transportista

            Resulta que hoy (al menos hasta ayer por la tarde así habían amenazado) habrá un paro de choferes del transporte público de esta capital, en protesta porque, según ellos, se violan sus garantías con el artículo 86 del Código de defensa Social en el Estado, que promueve que no haya derecho a fianza cuando uno de estos personajes atropelle y mate a un peatón. Vamos, que vayan directo al tambo a purgar su burrada.

            Ajá. O sea que estos angelitos, auténticos asesinos cotidianos de transeúntes, pretenden presionar de esta manera a las autoridades, para que no se les castigue por sus diarias imprudencias y verdaderas canalladas cuando van al volante de una unidad del transporte público.

            Digo, hasta causa risa la absurda protesta y el no menos burdo paro. Pero yo creo que la verdad anda por otro lado.

            La mafia que controla al transporte público en Puebla (desde luego, con la complacencia del ineficiente Secretario de Comunicaciones y Transportes, Rómulo Arredondo) lo que quiere es comenzar su guerra de presión al gobierno estatal para que se les autorice el aumento en el precio del pasaje a 5 pesos (por lo menos). Que no se hagan.

            De esta manera, con este paro idiota, lo que quieren es medirle el agua a los camotes para que todos veamos de cómo se desquicia la ciudad sin transporte urbano. Y así, la pusilánime autoridad en la SCT termine por aceptar el chantaje y “por el bien de la ciudadanía y no dejarla sin este vital servicio”, autorice el aumento al pasaje.

            Pero la verdad es que no engañan a nadie. Todo mundo sabe cómo se otorgan las concesiones del transporte público, cómo se trafican rutas y permisos, cómo los mismos políticos son dueños de numerosas unidades a través de prestanombres, cómo se venden las licencias para choferes sin preparación alguna (la mayoría de ellos jovenzuelos que no tienen mayor responsabilidad)…En fin, todos sabemos cómo se mueven las cosas en la SCT, donde han hecho sus fortunas muchos políticos que usted y yo conocemos. Una minita, pues.

            Así que ya sabe usted a quién culpar si hoy hay paro de cafres. Por lo menos será un día sin accidentes.

 

Y HABLANDO DE LA INFLUENCIA DE INTERNET…

            Apenas ayer comentábamos aquí mismo (y ahora sí aplica el “platicábamos”, porque con esta nueva onda del “blog”, pues ahora sí podemos intercambiar ideas entre todos… hasta insultos, pero bienvenidos) de la irreversible tendencia a que la comunicación actual necesariamente pasa por la web.

            Pues hablando de eso… y que van agarrando al Director de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila, sorprendido en fogoso baile de una artista desnuda en sus piernas. Disfrutando de su Table Dance. De su raspadito, vamos.

Eso sí, aclara con enojo que “todo es un golpeteo” ya que él “nunca metió las manos” que “siempre las mantuvo atrás”. Cual debe de ser, con un representante de la ley.

            El Politable, le llaman ya.

Pero lo interesante de esto es que miles de personas han visto y vuelto a ver el video, gracias a que algún sagaz ciudadano que también andaba por ahí de travieso, lo grabó en su teléfono celular y lo subió a You Tube. Pobre del Juventino (así se llama el guardián del orden y la decencia), ahora es famoso no solo en México sino en muchos países de todo el planeta.

            Digo, para que sigamos presenciando la influencia y los alcances de esta revolución comunicacional por Internet.

            Así que a cuidarse todo mundo, porque ahora no solo hay reporteros o columnistas indiscretos que cachan a políticos u hombres públicos en cosillas chuecas e in fraganti. No, ahora son millones los reporteros voluntarios los que andan en las calles con sus cámaras digitales o teléfonos, capturando escenas de interés (y morbo) público.

            ¡Gulp!

            Y ya solo para terminar. Lo más interesante aún, es que Torreón es gobernado por el PAN y es un enclave de yunquistas mochilones y doblemoralistas desde hace décadas. Lo mismo sucedió hace unos meses en Zapopan, Jalisco, con autoridades municipales panistas, cachados en un Table en tremendo reventón.

            Lo bueno es que, al parecer, el Juventino ya se fue a confesar el domingo de lo que anduvo haciendo el sábado por la noche.

            Menos mal.

Me despido de mis cuatro lectores hasta el próximo lunes, pues me voy a Cd. Juárez a dar un par de conferencillas a un grupo de masoquistas. Eso sí, éntrenle al blog. No le saquen.

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts